Posibles Enfermedades

  • 1.- Los Pulgones:

“Pulgón clásico”

Una de las plagas más comunes que pueden afectar a nuestra planta carnívora, son los pulgones. Son pequeños (milímetros), de varios colores (generalmente el verde es el predominante) e incluso pueden tener alas. Mucha gente se pregunta ¿Si la planta es carnívora, por qué no se los come? La respuesta es sencilla, lo hace. El problema es que los pulgones se reproducen muy rápido, y no les da tiempo a comerse a todos. Los problemas principales que el pulgón causa a nuestra planta son la transmisión de sustancias tóxicas, la reducción de la fotosíntesis… Si quieres eliminar a los pulgones, la forma más sencilla y eficaz, sin necesidad de recurrir a ningún tipo de químico, es regar bien la planta, pero no te pases, nuestras amigas las carnívoras no necesitan tanta agua como otros tipos de plantas.

Otra solución sencilla y que puede prevenir que otras plantas se infecten es colocar cerca de tu carnívora algún tipo de planta aromática, ya que estas ahuyentan a estos insectos.

Si por el contrario nuestra planta ya está infectada, la mejor forma para erradicar a los insectos es la poda, eliminando las hojas infectadas.

Si nada de esto funciona, y te ves forzado a utilizar algún químico, es importante recordar que debes usar un insecticida sistémico, para que la planta absorba el insecticida y este se quede en la savia. De este modo cuando el pulgón muerda la planta, también comerá el químico. Si deseas adquirir alguno, y no sabes donde comprarlo o cual comprar, desde plantascarnivoras.org te ofrecemos el siguiente insecticida para plantas carnívoras:



2.- Araña Roja

“Tetranychus Urticae”

Lo primero que notarás si tu planta está siendo poblada por la araña roja, es la aparición de innumerables puntos pequeños o manchas blancas en las hojas. Si la plaga ha avanzado mucho en su labor destructiva, las hojas probablemente se han vuelto grisáceas o se han teñido de un verde triste. El siguiente síntoma que nos hará sospechar es que aparezcan finas telarañas en la parte posterior de las hojas. Podemos decir que la colonización de nuestra planta es total, cuando está completamente cubierta por los hilos de seda de la araña roja. Es entonces, cuando salvar la vida de la planta es más complicado.

¿Qué es este insecto y por qué ataca a nuestras amadas plantas? Bueno, Tetranychus Urticae, también conocida como araña roja, es un ácaro de color rojo intenso de aproximadamente 0,5 mm que se nutre de la savia y el contenido celular de las hojas.
Viven en colonias y producen telarañas para refugiarse y protegerse de los depredadores. Los ácaros rojos pueden aparecer en muchos tipos de plantas, sobretodoen ambientes secos con temperaturas entre 21 y 27ºC. En las plantas carnívoras lo más común es que aparezca en cultivos de interior, así como en zonas de cultivo con altas temperaturas.

Soluciones para matar la plaga:

  • Limpie su planta a fondo y con frecuencia.
  • Pon en cuarentena la planta infectada para no contagie a los ejemplares sanos.
  • -Retirar las hojas afectadas.
  • Baje la temperatura a 15 o 16 grados para crear un entorno que ponga en grave peligro la vida de la araña roja.
  • -Retire los ácaros manualmente y rocíe las hojas con agua fría para que se deslicen hacia el suelo.
  • -Utilizar aceite de neem.

Desde plantascarnivoras.org te recomendamos este aceite de neem:



3.- La Mosca Blanca

“Mosca Blanca”

Las moscas blancas son pequeños insectos voladores blancos,es una de las plagas más comunes en las plantas carnívoras, junto al pulgón. ¡No te preocupes, puedes deshacerte de las moscas blancas en las plantas! Sigue estos métodos orgánicos de tratamiento de la mosca blanca para matarlas rápidamente.

Las moscas blancas dañan una planta carnívora al chupar los jugos de las hojas, lo que hace que se vuelvan amarillas y caigan de la planta. Esta alimentación ocurre durante las etapas de ninfa y de adulto de estos insectos. Las infestaciones pesadas de mosca blanca pueden causar daños severos a una planta carnívora. Si no se trata, las moscas blancas eventualmente matarán la planta. Sin embargo, a las moscas blancas les llevaría mucho tiempo matar una planta grande, por lo que esto suele ser más una preocupación para las plantas pequeñas o débiles.

¿De dónde viene la mosca blanca?

Muchas veces parece que las moscas blancas vienen de la nada. Un día, tu planta está bien, y al siguiente hay un montón de pequeños insectos blancos volando, te preguntarás, ¿qué causa la mosca blanca?

Las moscas blancas pueden venir de cualquier parte, pero aquí están algunas de las causas más comunes …

  • Trayendo a casa una planta recién comprada que tiene moscas blancas.
  • Uso de tierra para macetas contaminada.
  • Colocando plantas de interior afuera durante el verano.
  • Traer flores frescas, hierbas, frutas o vegetales del jardín.
  • Las moscas blancas también pueden pasar fácilmente a través de las ventanas, ya que son muy pequeñas

¿Cómo me deshago de ellas?

Cuando se trata de cómo matar moscas blancas en plantas carnívoras, tiene que adoptar un enfoque de dos pasos, de lo contrario no podrá deshacerse de ellos. Esto se debe a que las moscas adultas volarán lejos de la planta cuando se las perturbe, por lo tanto, los aerosoles solo funcionarán para matar los huevos y las ninfas. Sabiendo esto, lo primero que debes hacer es tratar la planta para matar los huevos y las ninfas, y luego usar diferentes métodos para matar a los adultos.

En realidad, es bastante fácil deshacerse de los huevos de mosca blanca, En realidad, es bastante fácil deshacerse de los huevos de mosca blanca, larvas y ninfas, son fáciles de matar. Existen un remedio casero muy eficaz. Consiste en usar un jabón insecticida casero que se hace con 1 cucharada de jabón líquido y otra de agua tibia. Simplemente con esto, las larvas desaparecerán. ¿Verdad que es sencillo?

Una vez eliminadas las larvas de nuestra planta carnívora, procederemos a eliminar a los adultos. Esto hay que hacerlo rápidamente ya que podrían reproducirse y tendríamos que repetir todo el proceso. Un método infalible es utilizar aceite de neem, y desde plantascarnivoras.org te recomendamos este:



El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado