Hibernación en plantas carnívoras

“Dionaea Muscipula en hibernación”

Muchas plantas carnívoras son nativas de climas templados (zonas 3-8) y requieren un período de hibernación. Este es un mecanismo de protección natural que permite a las plantas sobrevivir a la dureza del invierno. Algunas plantas carnívoras, como las droseras, forman cogollos de invierno. Otros, como el Venus Atrapamoscas y las nepehentes, forman hojas de invierno. Algunos simplemente dejan caer sus hojas. La inactividad se desencadena cuando las noches se hacen más frescas y cuando la duración del día se acorta. Si las plantas carnívoras no pueden descansar, agotarán su energía y morirán. Cuando las plantas comienzan a mostrar signos de hibernación, riégalos menos. Deja el suelo ligeramente húmedo y reduce la cantidad y la duración de la luz del día.

Si el tiempo no te permite hacer esto, puedes colocarlas incluso en el refrigerador, sólo debes estar atento para que no se congelen. Si ves que sus hojas y trampas se han caído, no te preocupes, sólo se están refugiando en el bulbo, volverán a nacer con más fuerza en primavera.

Te pondré algún ejemplo de lo que las plantas carnívoras hacen cuando llega el invierno, para que no te lleves alguna sorpresa.

La Venus Atrapamoscas produce trampas cada vez más pequeñas a medida que se acerca al invierno. Las viejas trampas mueren, se vuelven negras y forman un anillo de viejas trampas muertas. En el frío extremo, todas las trampas pueden morir al nivel del suelo y la planta hibernará bajo tierra. Las nuevas trampas emergen una vez que las temperaturas están por encima de los 55 ° F (12 ° C).

“Venus Atrapamoscas”

Las droseras forman una hibernácula de invierno. Se asemeja a un botón redondo borroso con hojas bien curvadas en el centro. Algunos son menos peludos que otros, pero el racimo apretado se parece a un pequeño conjunto de frondas de helecho enrolladas.

“Drosera”

Las nephentes, a menudo mantienen sus trampas de tubo durante dos años, pero la llegada del invierno provoca la inactividad. La parte superior de las capuchas comienza a marchitarse, se seca y se vuelve marrón. Este secado se abre camino por el tubo, que finalmente muere. A menudo, el tercio inferior de las trampas permanece verde durante todo el invierno, ya que la planta continúa absorbiendo los nutrientes de la captura del verano.

“Nephentes”

Las Pinguiculas formarán pequeños y ajustados cogollos de invierno de hojas cerosas muy cortas y resistentes a la vista del clima frío. Pasarán el invierno en este estado y comenzarán a crecer normalmente una vez que aumenten las temperaturas de primavera.

“Pinguicula”

Por último, las Utricularias formaran grupos apretados como cogollos en las puntas de la planta que se vuelven bastante densos. A medida que la parte inferior de la planta muere, los turiones se hunden hasta el fondo y pasan el invierno. A medida que las temperaturas de primavera aumentan y el turion comienza a crecer, la planta flota en la superficie y comienza a crecer nuevamente.

” Urticalarias”
El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado